629 664 714

Humedades por capilaridad

Aparecen en paredes de plantas bajas y sótanos. La humedad del terreno asciende por el muro y el salitre degrada la parte baja de las paredes.

Las humedades por capilaridad las encontramos en paredes de plantas bajas y sótanos. La humedad de las tierras sube por los poros de los materiales que constituyen los muros de cimentación y soportes, llegando hasta los revestimientos donde la humedad se evapora y las sales disueltas se depositan, degradando de esta manera el revestimiento y la pintura de la parte baja de la pared.

Para solucionar el problema de las humedades por capilaridad existen 2 tipos de tratamientos ambos aplicables por Humesistem

HUMICREAM Inyecciones de gel de resinas antihumedad creando una barrera física contra la capilaridad
MURSEC ECO, sistema de tratamiento de electroósmosis inalámbrica, multifrecuencia, pulsante.

Conjuntamente con los sistemas antihumedad MURSEC ECO y HUMICREAM recomendamos aplicar el mortero transpirable, deshumidificante DRAINING, el cual acelera enormemente el proceso de secado permitiendo que la pared sea pintada en tan solo 2 semanas después de aplicarse.

Nuestros técnicos en base a su conocimiento y experiencia les asesorarán para indicarle la técnica que mejor se adapta al problema de humedad que quiere solucionar.

tratamiento de humedades por capilaridad

TRATAMIENTOS CONTRA LAS HUMEDADES

MURSEC ECO,

Sistema de tratamiento de electroósmosis inalámbrica, multifrecuencia, pulsante.

Con este dispositivo emitimos una señal que invierte la polaridad del muro y provoca que el agua descienda a través del muro hacia el subsuelo.
La nueva tecnología multifrecuencia SmartPolar® de MURSEC ECO es única y nos permite la optimización del secado de cualquier tipo de material de obra y de espesor de muro.

1

Sin obras

El nuevo MURSEC ECO inalámbrico se instala de forma rápida y limpia. El dispositivo electrónico queda instalado de forma permanente para secar las paredes afectadas de humedades por capilaridad y mantenerlas siempre secas.

2

Secado rápido

Nuestro sistema multifrecuencia con tecnología SmartPolar® se adapta a cada material de obra para maximizar la capacidad de secado. Es el sistema más eficaz y rápido de secado.

3

Máxima garantía

Si no secamos la pared le reembolsamos el importe del dispositivo MURSEC ECO, y se lo garantizamos por compañía de seguros. ¡Disponemos de la misma póliza desde el año 1982! También le ofrecemos una garantía de 30 años del dispositivo MURSEC ECO.

4

Precios competitivos

La rapidez de instalación y experiencia contrastada nos permite ofrecer unos precios muy competitivos. Desde el año 1983 hemos realizado miles de instalaciones con las máximas garantías

30 AÑOS DE GARANTÍA
Garantia de los tratamientos para humedades
GARANTÍA COMPAÑIA DE SEGUROS
icono catalana occidente

Nuevo dispositivo

MURSEC ECO

La solución a las humedades por capilaridad. El nuevo dispositivo MURSEC ECO multifrecuencia con tecnología SmartPolar® emite una señal de muy baja frecuencia que actúan sobre las moléculas de agua presentes en los poros y capilares del muro, les cambia la polaridad y provoca que la humedad descienda a través de las paredes hacia el subsuelo.

Tratamiento Mursec Eco para humedades por capilaridad
Características de los tratamientos para humedades

El nuevo dispositivo MURSEC ECO multifrecuencia  con SmartPolar® supone, tener la tecnología más avanzada en el ámbito de la inversión de polaridad contra las humedades por capilaridad.
Cada material de obra tiene su frecuencia óptima de secado, y el algoritmo de SmartPolar® nos permite adaptar la señal del dispositivo MURSEC ECO para maximizar la capacidad de penetración y secado de cada uno de ellos.

La inyección de gel antihumedad, crea una barrera contra la capilaridad. Gran poder de difusión.

El gel contra las humedades HUMICREAM tiene un gran poder de difusión gracias a su alta concentración de materia activa. Lo inyectamos en las paredes en tramos regulares propagándose antes de vulcanizarse, de esta manera generamos una barrera contra las humedades por capilaridad en la base del muro.

1

Máxima eficacia

Gran poder de difusión del gel HUMICREAM en las paredes con humedades gracias a la alta concentración de materia activa superior al 60%.

2

Rápido

La mayoría de productos del mercado sólo tienen un 5% de materia activa y van disueltos en grandes cantidades de líquido por lo cual tardan mucho más en secar.

3

Limpio

Otros sistemas de inyección de líquidos a presión pueden producir fugas en la casa vecina a través de la medianera. Con el sistema de gel los trabajos son limpios y sin olores.

4

Calidad y garantía

Nuestro sistema incorpora la tecnología más avanzada del mercado. Disponemos de numerosos certificados que avalan la calidad y eficacia de HUMICREAM.

El gel HUMICREAM es la evolución de las técnicas de inyección tradicionales que vienen aplicándose desde hace más de 70 años.
La fórmula concentrada HUMICREAM con más de un 60% de materia activa permite tener la máxima difusión y eficacia.

Las inyecciones tradicionales contienen sólo un 5% de materia activa, todo el resto es agua o disolvente. Con la inyección a presión suele pasar que el líquido no se distribuya de manera repartida por todo el soporte y la humedad pueda encontrar vías de entrada.

La absorción del gel HUMICREAM se realiza en unos 20 días y la pared ya comienza el proceso de secado de forma inmediata.

La aplicación de HUMICREAM es limpia, al no inyectar a presión evitamos fugas inoportunas en la casa de al lado o en la propia.

Comparativa de los 4 métodos para eliminar las humedades por capilaridad

empresa de subsanación de humedades

DRAINING,

A la vez que instalamos el MURSEC ECO o realizamos las inyecciones con HUMICREAM, y sin necesidad de esperar al secado del muro, ya se puede aplicar en los paramentos el mortero transpirable deshumidificante DRAINING, el cual nos ayudará a acelerar enormemente el proceso de secado y evitar los efectos de cristalización de las sales.

solución a los problemas de humedades Draining

1

Pinte a los 15 días

El mortero puede aplicarse inmediatamente después de MURSEC ECO o HUMICREAM, y puede ser pintado a los 15 días de su aplicación con pinturas transpirables

2

Super-transpirable

La red de microporos permite evaporar la humedad de la pared. No actuamos por contención ni impermeabilización sino por difusión y permeabilidad.

3

Anti sales

Su estructura interna está diseñada para contener las sales higroscópicas. Así se evitan los desconchones y eflorescencias típicas causadas por el salitre.

4

Acabado
extra-fino

DRAINING le proporciona un acabado semi-fino. Y si quiere un acabado similar al yeso podemos aplicar el acabado final con DRAINING EXTRAFINO.

SOLUCIÓN COMPLETA

Nos responsabilizamos de todo el proceso de secado ofreciendo una garantía completa y definitiva. Sin excusas.

El mortero microporoso DRAINING se aplica sustituyendo el revoco existente ya degradado por la humedad y las sales y permite eliminar la humedad de la pared y los muros.

El mortero DRAINING, gracias a sus propiedades, se puede aplicar sobre  piedra, ladrillo, hormigón o cualquier soporte firme.

El mortero DRAINING es el complemento perfecto para los sistemas MURSEC ECO y HUMICREAM.

Recomendamos proceder desde el inicio a la substitución del revestimiento hidratado existente por mortero microporoso DRAINING. Importante tener en cuenta que cuando haya disminuido la humedad del muro, será necesario de igual manera, proceder al cambio del revestimiento hidratado que no se haya sustituido ya por mortero DRAINING. Las sales higroscópicas acumuladas conservan la humedad e incluso absorben la humedad ambiente.

¿Necesitas ayuda?