Especialistas en humedades por condensación

En ocasiones aparece moho en las paredes, esquinas e interiores de armarios. Con el tiempo la humedad ambiente impregna hasta la ropa y acaba creando un ambiente malsano, pudiendo producir problemas respiratorios.

Dispositivo para tratamientos de humedades por condensación

La solución a las humedades por condensación se soluciona mediante ventilación mecánica controlada.
Aire del exterior limpio y sano para el hogar.

Es muy importante solucionar rápidamente y de la forma correcta el problema de la proliferación de hongos por humedad. Limpiar mal el moho provoca una extensión aún mayor del problema.

moho en la pared
Reproducir video acerca de humedades por condensacion

Principales causas de las humedades por condensación

Las humedades por condensación son consecuencia de la suma de algunos de los siguientes factores:

Ventilación escasa

Las carpinterías modernas evitan las filtraciones de aire cuando están cerradas,  mejorando el aislamiento de los cerramientos, pero también limitan la renovación de aire interior.

Cambios bruscos de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura al encender y apagar la calefacción a lo largo del día puede empeorar los problemas de condensación. Ello es debido a que el aire caliente absorbe más vapor de agua, que al enfriarse se condensa en los puntos más fríos de paredes y ventanas.

Puentes térmicos

Paredes mal aisladas, puentes  térmicos, carpinterías y cristales son puntos críticos que permiten que la humedad ambiental del interior de la vivienda se deposite en estas zonas frías y pueda producir la  aparición  de moho o manchas de humedad. 

Consecuencias de las humedades por condensación

Patologías propias

Moho

El moho es el efecto visible de la proliferación de colonias de hongos. Se manifiesta a menudo con manchas ennegrecidas.

Aire insalubre y malos olores

Cuando aparece moho a menudo huele a cerrado. El aire de los ambientes cerrados suele estar de 2 a 5 veces más contaminado que el del exterior. Y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en lugares cerrados.

Vaho

Es habitual que el moho se produzca en paralelo a la aparición de vaho en cristales y carpinterías. El exceso de aportes de humedad en el ambiente aumenta las  condensaciones.

Enfermedades respiratorias

Con la presencia de esporas de moho en el aire, pueden empezar a aparecer reacciones alérgicas, episodios de asma y otros problemas respiratorios. 

Solución a las humedades por condensación

Ventilación Mecánica Controlada: PURAIR

La solución a las humedades por condensación mediante ventilación mecánica controlada.
Aire del exterior limpio y sano para el hogar.

Tecnología PURAIR

El dispositivo PURAIR introduce aire del exterior, lo filtra, lo limpia, y lo introduce en el interior de la vivienda a una temperatura controlada, renovando lenta y gradualmente el aire interior. De esta forma mejoramos el confort de la vivienda, sin molestias, ahorrando calefacción y evitando la condensación y el exceso de humedad en tu vivienda. Así logramos:

  • Evitar moho en paredes, techos o rodapiés.
  • Evitar el vaho en los cristales.
  • Prevenir problemas respiratorios.
  • Evitar malos olores y exceso de humedad ambiente en la vivienda.

MÁS SALUD

Se mejora la calidad del aire interior y se reduce enormemente el riesgo de enfermedades respiratorias. Esto es especialmente importante en niños y personas de avanzada edad.

MÁS CONFORT

La entrada de aire exterior calentado previamente, evita el choque térmico y las condensaciones. Conseguimos generar ambientes sanos.

MÁS AHORRO

La renovación de aire continua, controlada y regulada en su caudal permite el ahorro de calefacción.

MÁS GARANTÍA

Después del primer año, si no te sientes satisfecho con la mejora, nos comprometemos a devolverte el importe de la instalación. Esta es la mejor de las garantías posibles.

¿Cómo funciona el dispositivo de ventilación mecánica controlada PURAIR?

  1. Absorbe aire del exterior y lo filtra para extraer impurezas.
  2. Calienta el aire absorbido a la temperatura seleccionada.
  3. Impulsa el aire sano hacia el interior de la vivienda, lenta, silenciosa e ininterrumpidamente.
  4. Juntamente con el dispositivo PURAIR instalamos una serie de elementos en la carpintería o las paredes para permitir la evacuación al exterior del aire húmedo, viciado y contaminado.

La solución más eficaz contra las humedades por CONDENSACIÓN

  • Regula el caudal en función de las características de la vivienda o local.
  • Selecciona la temperatura de entrada entre las opciones 15ºC, 18ºC o 21ºC.
  • Puedes calentar el aire exterior partiendo de temperaturas exteriores de hasta -15 ºC. (Solo los dispositivos con regulación de temperatura electrónica pueden garantizar una temperatura de entrada de aire adecuada)
  • El propio dispositivo deja de calentar el aire exterior impulsado si éste supera la temperatura elegida de entre 15ºC y 21ºC.
  • Detiene la impulsión si el aire exterior alcanza los 30ºC.
  • Todo esto regulado con sondas electrónicas de máxima fiabilidad.

Somos una empresa especialista en humedades con dilatada experiencia, ese es nuestro mejor aval

El moho afecta a la salud

Es importante atajar rápidamente y de forma correcta el problema de la proliferación de hongos por humedad. Una mala manera de limpiar puede traernos una extensión aún mayor del problema.

El moho y los hongos causados por la humedad de condensación no son más que la parte visible y más evidente del problema, pero más inquietantes son las consecuencias de un aire viciado e insalubre, especialmente sobre la salud de niños y de la gente de avanzada edad

 

Una vez instalado el sistema de ventilación mecánica controlada PURAIR, hay que proceder de todos modos a una correcta eliminación del moho presente en la vivienda y de manchas de humedad.

                                                                                                  

eliminar moho paredes

Más información sobre la ventilación mecánica controlada

La ventilación mecánica controlada con PURAIR es un sistema que introduce aire exterior limpio a una temperatura adecuada, renovando lenta y gradualmente el aire interior para evitar la humedad por condensación y mejorar la calidad del aire. PURAIR es un dispositivo eficiente, silencioso y sin necesidad de abrir ventanas. Además, su diseño moderno y compacto congenia perfectamente con cualquier espacio interior.

El dispositivo PURAIR se basa en Ventilación Mecánica por Impulsión (VMI). Con PURAIR somos capaces de crear una pequeña sobrepresión que permite que el aire sano vaya ocupando toda la vivienda. Esta impulsión de aire funciona mucho mejor que la extracción cuando se trata de renovar el aire de toda una vivienda. El aire que introducimos va ‘empujando’ el aire interior de la vivienda, llegando a todas las estancias de la casa.

 

Este tipo de dispositivos de renovación de aire son una solución muy común en países como Francia o Alemania. A este sistema se le llama indistintamente ventilación mecánica por impulsión o ventilación por sobrepresión.

Esto no significa que los extractores de aire comunes no funcionen. De hecho, la extracción sigue siendo el mejor sistema para extraer aire de forma localizada en las zonas de máxima producción de vapor, como son, baños y cocinas.

 

El dispositivo PURAIR incorpora un sistema para calefactar el aire exterior que permite que el aire entre a la vivienda a 15, 18 o 21 grados. No es un sistema de calefacción para la vivienda, ni mucho menos, se trata de que el aire que se introduce a la vivienda entre a una temperatura controlada.

PURAIR también dispone de un filtro de aire para que éste entre limpio.

Nuestro dispositivo PURAIR dispone del sistema de cambio de filtro más cómodo del mercado. La mayoría de dispositivos parecidos que existen en el mercado requieren de complejas operaciones que implican tener que abrir el dispositivo y manipular su interior. En nuestro caso, sólo hay que empujar con un dedo en uno de los laterales, sacar el filtro, e introducir el filtro nuevo. ¡Muy fácil!

 

Para que estos sistemas VMI funcionen correctamente hay que instalar una serie de rejillas en unos puntos concretos de la vivienda. Estas rejillas tienen que permitir la salida del aire y con esto favorecer la circulación de aire sano en la vivienda.

Beneficios de la ventilación mecánica controlada con PURAIR:

  • Eliminar la humedad por condensación.
  • Reducir la concentración de CO2 y otros contaminantes del aire.
  • Mejorar la calidad del aire interior.
  • Evitar la aparición de moho y otros hongos.
  • Ahorro energético evitando la apertura de ventanas y la reducción del uso de aire acondicionado.
  • Mayor confort en su hogar, trastero o negocio.

La instalación del sistema PURAIR es sencilla y rápida. Nuestros técnicos se encargan de realizar una evaluación previa del espacio a ventilar y diseñar un sistema personalizado. Tras esto, la instalación se realiza de forma profesional y en un plazo mínimo de tiempo, asegurando una integración perfecta con la decoración del espacio.

¿Necesitas ayuda?