629 664 714

Humedades por filtración

Las filtraciones de agua en sótanos se observan en parkings y fosos de ascensor. El agua del terreno penetra a través de los muros de hormigón.

Humedades por filtración a través de muros

Las humedades por filtración a través de muros suelen darse en garajes y sótanos con muros de hormigón en contacto con el terreno.  Garajes y sótanos con trasteros suelen sufrir estas patologías cuando la impermeabilización que debe haber entre el muro y el terreno no funciona o es inexistente.

Estas humedades pueden provocar problemas de manchas en paredes de garajes, trasteros y zonas comunes, así como plantas semisótanos de viviendas o locales comerciales.

Además de provocar problemas estéticos y de habitabilidad y salubridad, estas filtraciones pueden provocar daños en las estructuras, provocando la oxidación de las armaduras del hormigón con el consiguiente deterioro de los mismos.  Si no se solucionan a medio plazo pueden requerir de una costosa reparación estructural.

Empresa especialista en el tratamiento de humedades por filtración en hormigón

Origen de las humedades por filtración

El origen del agua que provoca las filtraciones suele ser las escorrentías naturales del terreno. Zonas por las que circula el agua de lluvia, de riego de parques cercanos, generan corrientes subterráneas temporales que chocan con los muros enterrados. Si éstos no tienen una adecuada impermeabilización se filtran por las juntas entre muro y forjado, muro y solera o bien juntas entre pantallas de hormigón.

Posibles soluciones a las humedades por filtración

Las soluciones están en función del material del que estén ejecutados los muros de contención (hormigón o ladrillo) y de la altura e intensidad de las filtraciones.
En los muros de hormigón se realiza un tratamiento de las juntas entre secciones de muro, juntas entre muro y forjado o muro y solera.

Humesistem realiza inyecciones de resinas aquareactivas que reaccionan con el agua expandiendo su volumen y taponando las fisuras en el hormigón. Estas técnicas unidas a la utilización de morteros sin retracción, mineralización de hormigones y tratamiento de juntas de pantallas y juntas de dilatación, hace que seamos capaces de solucionar sus problemas de filtraciones.

No obstante es preciso realizar un diagnóstico de cada problema con el fin de particularizar las técnicas a emplear en cada caso.

¿Necesitas ayuda?