¿Humedades cerca de ventanas?

humedades cerca de ventanas

 

¿Han aparecido humedades cerca de ventanas en tu vivienda o negocio?

Las humedades cerca de ventanas es un problema bastante común en muchas viviendas, edificios y negocios, y la forma en que da la cara a menudo puede confundirte. Si nunca antes has tenido que lidiar con humedades y estas hacen aparición, puede que te sientas desconcertado sobre lo que tienes que hacer.

¿Qué puede producir humedades cerca de ventanas?

Hay muchas razones por las que puede haber humedades cerca de ventanas y no merece la pena ignorar ninguna de ellas

 

      1.Humedad ascendente o humedad por capilaridad

 

La humedad ascendente o humedad por capilaridad es una forma de humedad que ocurre cuando la humedad en el suelo ingresa a las paredes de su propiedad a través de la acción capilar. Las ventanas, incluso las que están en la planta baja de una propiedad, generalmente se instalan a un nivel que generalmente se consideraría demasiado alto para ser culpa de la humedad ascendente, ya que generalmente solo se extiende alrededor de un metro hacia arriba del suelo.

 

Si tienes ventanas cerca del suelo en tu viviendas posible que tengas humedad ascendente. Asegúrate de ponerse en contacto con un experto en impermeabilización de edificios para ver si tu vivienda está correcta impermeabilizada para evitar que la humedad regrese.

 

      2. Condensación

 

La condensación es una fuente increíblemente probable de humedades cerca de ventanas y es una de las razones más comunes por las que las propiedades desarrollan humedad.

Hay que recordar que la condensación se produce cuando los habitantes de un inmueble realizan una actividad que genera aire caliente. Ducharse, lavarse, cocinar: todo equivale a lo mismo: aire caliente que contiene humedad en forma de gas. Cuando este aire caliente entra en contacto con temperaturas más bajas, ese gas ya no podrá retener su estado y la humedad volverá a su estado líquido y se posará en la superficie disponible más cercana.

 

Así es como se forma y aparecen las humedades por condensación. También es el motivo por el cual se suele encontrar mucha condensación en las ventanas. Si solo tienes un cristal simple (o incluso doble cristal) y, a menudo, la parte más delgada de una pared, es fácil que tengan una temperatura superficial mucho más baja que el resto de la vivienda, lo que lo convierte en uno de los lugares más fáciles para que se produzca condensación ,  por lo tanto, humedades cerca de ventanas.

 

Sin embargo, eso ocurre en la ventana,  ¿qué ocurre con la condensación cerca de ventanas?

 

Como la temperatura alrededor de una ventana a menudo es más baja que, por ejemplo, un área de una casa aislada de manera segura, a menudo puede encontrar que los parches de pared que rodean una ventana son tan susceptibles a la condensación como la ventana en sí misma. Si la vivienda está bien aislada no debe ser un motivo de preocupación, pero si la ventana en sí está comprometida de alguna manera, entonces puede notar que la condensación en y alrededor de la ventana empeorará con el tiempo.

 

Esto puede deberse a causas como un sello fallido, un marco podrido o incluso que el dintel de la ventana ha fallado. Si no se soluciona lo que está causando el problema,  este se extenderá y causará más daños. Sin embargo, si alguna de las ventanas de una vivienda tiene estos problemas, es más que probable que tenga un caso desagradable de humedad penetrante antes de que la condensación sea notable, o peor.

 

          3. Humedad penetrante o humedad por filtración

 

Las humedades cerca de ventanas penetrantes o humedades por filtración es una causa de humedad que se debe únicamente a fallos en la estructura de las propiedades o la protección contra la humedad. A veces es porque un drenaje está bloqueado y el desbordamiento se está filtrando en las paredes de una propiedad. Puede deberse a que el apuntalamiento de un edificio ha fallado y, como resultado, la lluvia y otras fuentes de humedad del exterior pueden asentarse fácilmente dentro de las paredes.

 

Sin embargo, cuando se trata de humedades cerca de ventanas penetrantes, es posible que las ventanas mismas sean las culpables de la humedad.

 

Ya hemos comentado anteriormente que la razón por la que una ventana podría haber fallado podría deberse a varios motivos. Además, puede que tampoco sea algo que notes de inmediato. La humedad por filtración penetrante puede tardar un tiempo en asentarse, especialmente si la ventana falla durante el verano.

 

Si reparas la ventana, el dintel o el panel antes de que entre la humedad penetrante, evitarás daños duraderos o recurrentes por agua.

 

¿Cómo tratar las humedades cerca de ventanas?

 

La mejor manera de descubrir la causa de la aparición de humedad en cualquier inmueble es a través de especialistas en tratamientos de humedades como Humesistem.  Visitaremos la propiedad y determinaremos con precisión dónde y cómo entra la humedad en las paredes y qué se puede hacer para detenerla.

 

Humesistem presta servicio en la Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla-La Mancha y Comunidad de Castilla y León.