La impermeabilización de edificios es una medida de construcción diseñada para evitar que el agua los dañe. Se puede realizar durante o después del trabajo de construcción para proteger la estructura de los daños causados por el agua de lluvia, por la humedad y las fugas.
Los daños causados por el agua pueden, y de hecho provocan en muchas ocasiones, problemas graves en la apariencia y estructura de un edificio. El agua puede dañar no tan solo la superficie, sino que también afecta a la salud y la seguridad de quienes se encuentran alrededor del edificio afectado.
Si un edificio no es impermeable o la impermeabilización de edificios es deficiente conlleva graves riesgos para la integridad del mismo. Las fallas estructurales en edificios de Madrid debido a una nula o mala impermeabilización del hormigón techo son habituales, y cuando se exponen al agua, las grietas o juntas de los cimientos pueden provocar problemas estructurales mucho mayores, incluyendo fugas, desconchados y deterioro. Otro problema de impermeabilización de edificios común que es difícil de remediar es el crecimiento de moho y hongos.
La impermeabilización de edificios es uno de los requisitos importantes en cualquier trabajo de construcción
La impermeabilización es uno de los requisitos importantes en cualquier trabajo de construcción, también en los edificios de gran altura y hay que garantizar una aplicación segura y sostenible. Es importante contar con las soluciones de impermeabilización adecuadas para proteger tanto los activos como a sus ocupantes. Si no se hace correctamente, puede resultar en daños a la propiedad, objetos de valor y riesgos para la salud de las personas.
Además, siempre es más prudente invertir en medidas preventivas de riesgo que pagar por reparaciones de daños.
Como hemos dicho anteriormente, la función de la impermeabilización de edificios es proteger la integridad visual y estructural del edificio. Esto se logra formando una membrana impermeable, que evita el movimiento del agua de las áreas húmedas a las secas.
Para cumplir eficazmente este papel, la membrana debe poseer las siguientes cualidades:
1. La impermeabilidad es fundamental para evitar la entrada de agua en las estructuras.
2. La flexibilidad y las membranas elásticas deben adaptarse a los movimientos normales que puedan ocurrir en la construcción.
3. La membrana debe ser fuerte y debe poder mantener la integridad durante un período prolongado.
4. Tiene que ser adecuado para el diseño de piezas en el edificio,
5. La membrana debe ser adecuada para la función respectiva para la que está instalada.
En un futuro, los materiales impermeabilizantes cumplirán más de una función. No solo serán impermeables al agua, sino que también incluirán aislamiento acústico, aislamiento térmico y propiedades adhesivas de las baldosas cerámicas. Los materiales impermeabilizantes serán más confiables para proteger contra los cambios que ocurren en las estructuras, materiales, sistemas y métodos de construcción, y serán amigables con el medio ambiente, sin carcinógenos nocivos.
En Humesistem somos especialistas en tratamientos de humedades y tenemos la solución definitiva para eliminarlas.
Contáctanos sin compromiso en el teléfono 629 664 714 o escríbenos a info@humesistem.es.
Humesistem presta servicio en la Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla-La Mancha y Comunidad de Castilla y León.