¿Manchas blancas en la pared exterior de tu vivienda?

Manchas blancas en la pared exterior

¿Han aparecido manchas blancas en la pared exterior de tu vivienda o edificio? Son unos tipos de manchas de cal que no solamente son poco atractivas, sino que también puede causar daños permanentes a la vivienda. Para evitarlo, es importante actuar de inmediato, tan pronto como vea que aparecen y que hay un problema de humedad. Las manchas blancas en la pared exterior de viviendas o edificios pueden tener varias causas y requieren una solución permanente para evitar daños a los mismos.

 

¿Qué son esas manchas blancas en la pared exterior?

Las manchas blancas en la pared exterior se producen cuando la humedad extrae las sales de los ladrillos. Por ello, se trata de un problema de humedad en la pared que puede ser causado por varios tipos de humedad, siendo la humedad ascendente o humedad por capilaridad una de las razones más comunes. Aunque existe gente que lo confunde con un problema de moho, es específicamente un problema de humedad.

 

Manchas blancas en la pared exterior

 

Otro problema que puede causar manchas blancas en la pared es la cal, es decir, cuando la cal sale de los ladrillos hacia la pared exterior de la casa. Aunque a veces puede ser arrastrado por la lluvia, también puede penetrar la pared exterior existiendo una gran posibilidad de que la mancha en la pared externa empeore.

 

En cuanto a las sales en la pared son un problema común en las casas de nueva construcción. Es frecuente que unos meses después de la construcción de estas casas, se desarrollan sales en la pared. Esta mancha se reconoce por su color blanco y se manifiesta en la pared exterior debido al exceso de humedad que puede ser causado por humedades por capilaridad  o humedades por filtración.

 

Los depósitos de sal pueden tener su origen en los materiales de construcción o en el propio suelo. Cuando existe humedad,  las sales se unirán y aparecerán en las paredes cuando la humedad intente escapar, dejando depósitos de sal.  Cuando ocurre, es importante llamar a un buen experto en tratamiento de humedades que ofrezca una solución a largo plazo.

 

Para evitar las sales en la pared habría que evitar que las paredes entren en contacto excesivo con la lluvia o el granizo lo que no suele ser sencillo a no ser que cubras los ladrillos y la mampostería.

 

Cuando hay depósitos de sal en la pared también es muy posible que este problema se extienda al interior. La humedad por capilaridad se puede identificar por manchas oscuras de suciedad en las paredes internas y, a veces, el yeso o la pintura también pueden desprenderse. Es importante tratar rápidamente las grietas o problemas de humedad que se encuentren en la pared exterior para evitar que el agua penetre en la pared interior.

 

Manchas blancas en la pared exterior

 

Consecuencias de las manchas blancas en la pared exterior

Las viviendas no solo deben ser saludables por dentro, sino también por fuera porque el exterior juega un papel importante. Existen dos motivos principales por los que debe combatir inmediatamente las manchas blancas en la pared exterior:

 

  1. Las manchas blancas en la pared exterior pueden producir daños permanentes a la vivienda, lo que puede causar altos costes. Ello se debe a que renovar la pared exterior no es una tarea sencilla.
  2. Si existe un problema de humedad en la pared exterior, puede extenderse a las paredes interiores provocando problemas de humedad en el interior de la casa y pudiendo causar olor a humedad, fatal para la salud de los residentes.

 

Soluciones a las manchas blancas en las paredes exteriores

Por todo ello. cuando existen manchas blancas en una pared exterior, es importante actuar de inmediato para evitar que surjan problemas de humedad también en el interior de la casa.

 

Humesistem es especialista en tratamientos de humedades y tenemos la solución definitiva para eliminarlas que resuelve los problemas en el interior y el exterior de las viviendas, solución permanente que dura toda la vida.

 

Contáctanos sin compromiso en el teléfono 629 664 714 o escríbenos a info@humesistem.es  y concertaremos una visita.

 

Humesistem presta servicio en la Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla-La Mancha y Comunidad de Castilla y León.