629 664 714

Eliminar definitivamente el moho

solución para eliminar definitivamente el moho

¿Moho negro, verde o blanco? ¿Huele a humedad? ¿Problemas de condensación? ¿Manchas de humedad? ¿Moho alrededor de ventanas, muebles, puertas, techos, suelos, colchones y paredes? No podrás eliminar definitivamente el moho con lejía y limpiadores domésticos.

 

El moho seguirá reapareciendo a menos que soluciones la causa que lo ocasiona. Además, también puede afectar a tu salud y a tu sistema inmunológico, provocando dolores de cabeza, dificultades respiratorias, náuseas, fatiga e incluso desencadenando problemas respiratorios y asma.

 

El moho que no se trata puede crecer en las paredes e incluso afectar a los materiales de construcción.

 

El moho negro tóxico debe ser eliminado por un profesional

 

Las viviendas son cada vez más herméticas y sin aire fresco en una vivienda empiezan los problemas de moho.

¿Cuál es la mejor manera de eliminar definitivamente el moho?

Durante el invierno, aumenta la cantidad de condensación que vemos formarse en nuestras viviendas durante la noche. Si se permite que esta condensación penetre en las paredes y los techos, puede formar zonas húmedas donde el moho comenzará a crecer.

 

Las manchas oscuras de moho pueden propagarse rápidamente en las paredes y liberar esporas al aire que causan reacciones alérgicas y pueden enfermar gravemente a algunas personas, especialmente a los ancianos y a los niños pequeños.

 

Limpiar el moho de paredes y techos con un spray fungicida o lejía diluida puede funcionar como una medida temporal, pero desafortunadamente, a menos que eliminemos el problema subyacente que está creando humedad en la vivienda o negocio, no podremos eliminar definitivamente el moho y volverá a crecer rápidamente. Comprender las causas del moho y tratarlas evitará que el moho regrese para siempre.

¿Qué causa el moho?

La presencia de moho en una vivienda no se debe a una mala higiene. El moho se propaga con esporas microscópicas que se transportan en el aire y pueden depositarse en cualquier superficie; de ​​hecho, cada vez que respiramos, lo más probable es que estemos inhalando una pequeña cantidad de esporas de moho; sin embargo, en concentraciones bajas, normalmente no nos afectará. .

 

La mayoría de las veces, las esporas de moho permanecen inertes y simplemente forman parte del polvo que flota alrededor de su casa; sin embargo, cuando caen sobre una superficie húmeda, las esporas pueden activarse y comenzar a propagarse.

 

Al principio, el crecimiento de moho no se percibe. Zarcillos incoloros de moho crecen a través de una superficie hacia las zonas húmedas que se encuentran debajo. Luego forman una red llamada micelio debajo de la superficie que se extiende de manera invisible. A medida que el moho madura, forma lo que se llama cuerpos fructíferos sobre la superficie, manchas oscuras que reconocemos como moho y liberan las esporas que ayudan a que el moho se propague más por la vivienda y cree nuevas colonias.

 

Las manchas de humedad se pueden formar por varias razones: la humedad ascendente puede ser común en propiedades antiguas sin una capa a prueba de humedad que funcione, y las goteras en el techo, las tuberías con goteras y los huecos alrededor de las ventanas pueden permitir que la humedad entre en su casa y cree manchas de humedad penetrantes. pero la causa más común de humedad en las viviendas es la condensación. Aquí es donde el vapor de agua proveniente de cocinar, limpiar y secar la ropa en interiores se deposita en superficies frías y se empapa.

Detener la condensación para prevenir el moho

Una vez que hayamos limpiado el moho de paredes y techos para eliminar la amenaza inmediata, es necesario eliminar la causa del problema. Existen sencillos pasos que podemos tomar para reducir la condensación en el hogar, incluido utilizar tapas al cocinar, evitar secar la ropa en el interior y dejar que el lavavajillas se enfríe antes de abrirlo, pero la principal acción que podemos tomar es mejorar la ventilación.

 

Para eliminar definitivamente el moho, Humesistem dispone del dispositivo Purair: Ventilación Mecánica Controlada. Se trata de la solución definitiva a las humedades por condensación.

solución para eliminar definitivamente el moho

Se trata de un dispositivo que introduce aire del exterior, lo filtra, lo limpia, y lo introduce en el interior a una temperatura controlada, renovando el aire interior lenta y gradualmente. Así, evitamos las humedades por condensación.

 

Además:

  • Eliminar definitivamente el moho y evita su aparición en paredes, techos y rodapiés.
  • Evita la aparición de vaho en cristales.
  • Previene problemas respiratorios.
  • Evita exceso de humedad y malos olores.

 

Conclusión:

El moho puede ser perjudicial para la salud y, si no se trata, puede ocasionar graves daños, por lo que es importante atajarlo lo más rápido posible y tomar medidas para evitar que regrese. Humesistem dispone de la solución para eliminar definitivamente el moho

 

Nuestros especialistas en tratamiento de humedades identificarán las causas de la condensación y luego te brindará consejos sobre la mejor manera de abordarlas.

 

Contáctanos sin compromiso en el teléfono 629 664 714 o escríbenos a info@humesistem.es y concertaremos una visita.

 

Humesistem presta servicio en la Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla-La Mancha y Comunidad de Castilla y León.