Humedades en oficinas: ¿qué hacer?

Tratamiento de Humedades en oficinas

Cuando se trata de moho y humedades en oficinas y lugares de trabajo, puede resultar complicado saber quién es responsable de abordar estos problemas. Existe mucha confusión en torno a las humedades en oficinas debido a que la humedad suele presentarse en las viviendas residenciales; sin embargo, también puede convertirse en un problema dentro de las propiedades comerciales.

 

Muchas empresas, sobre todo aquellas que trabajan de cara al público, saben que la imagen es muy importante, la misma representa a su negocio, por lo que cualquier problema de humedades en oficinas debe solucionarse con urgencia. La primera impresión se forma sobre el estado de una propiedad en cuestión, y cualquier signo de humedad por capilaridad o filtración indica un entorno descuidado. Por lo general, la presencia de humedades en oficinas es algo que hay que atajar y controlar.

 

¿Qué es la humedad por capilaridad?

La humedad por capilaridad o ascendente es uno de los problemas de humedad más graves. Se refiere al agua subterránea que ingresa a una propiedad a través de ladrillos porosos y será identificable mediante una marca de agua en la pared interior. Normalmente, esta marca no estará a más de un metro del suelo, ya que la gravedad actuará e impedirá que el agua se propague más.

La humedad por capilaridad suele ser el resultado de una capa a prueba de humedad ausente o defectuosa, que se instala para impedir que el agua atraviese el ladrillo.

 

Humedades en oficinas

 

¿Qué es la humedad por filtración?

 

La humedad por filtración aparece cuando el agua se infiltra a través de una pared externa hacia el interior del edificio. Esto sucede cuando el ladrillo o la piedra se ha degradado, lo que permite que el agua se filtre y penetre. Se puede identificar mediante manchas de humedad, así como yeso desmoronado, esporas e incluso goteos o charcos.

 

Como hemos mencionado anteriormente, la humedad por filtración se convierte en un problema cuando la mampostería está dañada o es porosa. Cuanto más tiempo se deje esto, mayor será el problema para la oficina, por lo que debe solucionarse lo más rápido posible.

 

Obligaciones del propietario

 

Los propietarios comerciales están obligados a encargarse de cualquier reparación relacionada con el exterior y la estructura de la propiedad. Además, los suministros de electricidad, gas, agua y calefacción deben estar en buen estado. Dado que los problemas de humedades en oficinas por capilaridad y filtración suelen ser el resultado de una mala estructura, es necesario que los propietarios diagnostiquen y resuelvan los problemas de humedad, así como los daños que éstas causen.

 

Humedades en oficinas

 

El deber del propietario de reparar el moho y las humedades en oficinas alquiladas

 

Cuando se trata de alquiler de cualquier espacio, ya sea residencial o comercial, los propietarios tienen un compromiso de reparaciones de la propiedad. Por ello, es necesario informarles de cualquier problema de humedad para que puedan tomar medidas. Por lo tanto, se espera que los inquilinos de propiedades comerciales notifiquen a su arrendador sobre cualquier signo de humedad.

 

Afortunadamente, existen soluciones definitivas y fáciles de implementar para resolver las humedades en oficinas y las humedades en el hogar.

Llama a expertos en tratamientos de humedades en oficinas

 

Cuando se trate de resolver problemas de humedades en oficinas, contacta con Humesistem lo antes posible. Una vez que contactes con nosotros, determinaremos el alcance del problema de humedades en oficinas y qué tratamiento se requiere. Abordaremos el problema de raíz. Tenemos la solución definitiva para todo tipo de humedades en oficinas. 

 

Contáctanos sin compromiso en el teléfono 629 664 714 o escríbenos a info@humesistem.es y concertaremos una visita.

 

Humesistem presta servicio en la Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla-La Mancha y Comunidad de Castilla y León.