629 664 714

¿Aparecen humedades en tu vivienda cuando llueve?

humedades-en-tu-vivienda-cuando-llueve-926x1024

 

Si aparecen humedades en tu vivienda cuando llueve no debes dejarlo pasar. Son muchos los propietarios que notan que las paredes de su vivienda se humedecen al tacto durante la lluvia y, a menudo, esta es la primera señal que notan que podría existir un problema.

Tres razones por las que pueden aparecer humedades en tu vivienda cuando llueve

1. Humedades por capilaridad o ascendente

 

La humedad por capilaridad o ascendente es el proceso mediante el cual las paredes de una vivienda y otras estructuras de ladrillo absorben la humedad del agua subterránea u otro líquido presente en el suelo o alrededor de la base de una propiedad. La humedad es absorbida por las paredes y sube a través de ellas debido a un proceso conocido como acción capilar. En la mayoría de los casos, la razón por la que encontraremos humedad por capilaridad es que la capa a prueba de humedad ha fallado.

 

Una capa a prueba de humedad puede ser una capa a prueba de humedad física que puede fallar con el tiempo o una capa a prueba de humedad por inyección. Una capa a prueba de humedad por inyección es una capa química que normalmente se inyecta cerca de la base de las paredes de su propiedad para evitar que se produzca humedad ascendente, por lo que si falla, es posible que la humedad ascendente o por capilaridad llegue a la propiedad.

 

humedades en tu vivienda cuando llueve

 

Ahora, una de las razones por las que pueden aparecer humedades en tu vivienda cuando llueve  es porque la lluvia que cae sobre el suelo alrededor de una propiedad es arrastrada hacia las paredes debido a la acción capilar. Este es un proceso que puede durar un tiempo, por lo que, dependiendo de qué tan fuerte sea la lluvia, es posible que notemos que las paredes se mojan durante la lluvia, o poco después, dependiendo de cuánto dure la misma.

 

De cualquier manera, es posible que notes que las paredes se humedecen al tacto hasta aproximadamente un metro del suelo, que los rodapiés se deforman o se pudren o que el papel pintado se despega cuando la humedad ha entrado en contacto con elementos decorativos.

2. Humedades por filtración o penetrante

Otra causa posible de la aparición de humedades en tu vivienda cuando llueve es la filtración. La humedad por filtración es el resultado de una falla o mal estado de una propiedad. Podría ser una mala orientación, un drenaje con fugas, canaletas desbordadas; básicamente, cualquier elemento de la vivienda diseñado para protegerlo de los elementos que fallan. Con el tiempo, estos problemas pueden provocar la aparición de humedades que podrían ser más notorias durante la lluvia, debido a que existe más humedad presente en las paredes de lo habitual, especialmente en los meses de verano, cuando la lluvia es menos común, por lo que cualquier caso de humedad en las paredes es mucho más notorio.

 

En cualquier caso, si ello se produce, el problema es grave y deberías contactar con un experto en impermeabilización de edificios en Madrid.

 

humedades en tu vivienda cuando llueve

3. Humedades por condensación

Otra de las razones por las que pueden hacer aparición humedades en tu vivienda cuando llueve es la condensación. Se produce cuando el aire cargado de humedad entra en contacto con una superficie o temperatura más fría, lo que hace que el aire cálido y húmedo se enfríe rápidamente y la humedad vuelva a su estado líquido. Como resultado, llega a descansar sobre una superficie o dentro del área que provocó el enfriamiento mismo.

 

Por lo general, habitaciones como baños, dormitorios y cocinas tienen un alto nivel de condensación y, por lo general, la encontraremos en superficies como ventanas.

 

La principal manera de aliviar la condensación es mejorando la ventilación. Un extractor o un sistema de ventilación de entrada positiva son formas seguras de garantizar un nivel decente de ventilación en su propiedad. Medidas sencillas como abrir puertas o ventanas también pueden ser efectivas cuando deseamos reducir los niveles de condensación. Sin embargo, si no puedes seguir estas medidas, es muy fácil que se produzca una acumulación de condensación.

 

humedades en tu vivienda cuando llueve

Entonces, durante lluvia, momento en el cual solemos mantener las ventanas cerradas y, sin otras opciones de ventilación disponibles, se puede ver fácilmente como se acumula humedad dentro de una casa, generando un mayor nivel de condensación.

 

Sin embargo, este es un problema más sencillo de remediar. Siempre puede programar una visita de uno de nuestros técnicos en el que se identificarán las principales causas de las humedades por condensación, así como los principales métodos para eliminarlas y que no se vuelvan a producir.

 

Es importante actuar rápidamente. Aunque la condensación puede parecer un problema menor, si no se trata a tiempo, puede provocar una acumulación de humedad, una infestación de moho negro y otras propiedades destructivas con las que no querrás lidiar.

Llama a expertos en tratamientos de humedades

Si aparecen humedades en tu vivienda cuando llueve, llama a Humesistem lo antes posible. Investigaremos la causa y abordaremos el problema de raíz. Tenemos la solución definitiva para todo tipo de humedades. 

 

Humesistem presta servicio en la Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla-La Mancha y Comunidad de Castilla y León.

 

Contáctanos sin compromiso en el teléfono 629 664 714 o escríbenos a info@humesistem.es y concertaremos una visita.